Como hemos podido ver a bordo de los buses, la empresa ha hecho un gran esfuerzo para incorporar tecnología de punta, basada en Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), lo que nos permite, entre otras cosas, tener un control al instante y en tiempo real del sitio en el que se encuentra cada una de nuestras unidades.

Este sistema provee de informacion valiosa y al instante a nuestros operadores, a los choferes y también al pasajero. Quien de ahora en más, podrá consultar, cuanto tiempo va a demorar el coche que esta esperando, en arribar a la parada en la que dicho pasajero se encuentra.

Es muy sencillo. Comencemos.

...el primer paso es acceder al Playstore desde cualquier dispositivo que corra con el sistema operativo Android (La mayoria de los celulares y tablets), y descargar la aplicación ¿Cuando Llega?, diseñada por EFISAT e instalarla...

...una vez instalada la aplicacion la abrimos. Ahora vamos a configurarla en 4 simples pasos: Presionamos el botón que despliega el menú contextual en nuestro dispositivo, tocamos en "configuración", donde dice "País", seleccionamos Argentina, "Provincia", Santa Fe, y por último, y muy importante, "Ciudad",  seleccionamos Gran Rosario. Aceptamos y enviamos...


...Luego de haber hecho esto, seleccionamos "Líneas".

Nos va a aparecer una pantalla con nuestros tres destinos, lo seleccionamos:

Acebal, Albarellos o Alvarez.

También podemos tocar "Paradas Cercanas", y nos va a dar un listado de las 5 paradas más cercanas al lugar donde nos hallamos. Otra opción es guardar nuestras paradas "Favoritas".
En "Paradas", podemos consultar por numero d
e parada.

Una vez elegido nuestro destino, (en este caso "Acebal"), debemos seleccionar la calle donde estamos esperando, (las rutas son consideradas calles). Para el ejemplo, vamos a elegir "Ovidio Lagos", se nos va a abrir una pantalla similar, las "Intersecciones", seleccionamos "Arijón"...


...nos va a aparecer la "Lista de Paradas", en el que observamos la parada por la que estamos consultando, (Lagos y Arijón, saliendo de Rosario en este caso) con su respectivo número. Recordemos que las paradas en Rosario, con destino a la Terminal, son solo para descenso, esto nos sirve en el caso que estemos esperando a álguien.

y aquí el resultado de nuestra consulta, donde la primer palabra (ACEBAL), es el destino elegido, ROS (origen), ACEB (destino) y el tiempo restante hasta nuestra ubicación. Y si consultáramos en el sentido opuesto sería ACEBAL ACEB ROS en xx min aprox.

Igual para Albarellos y Alvarez.


PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL "¿CUANDO LLEGA?", ES IMPRESCINDIBLE:

UNA BUENA CONEXION A INTERNET (El consumo es muy limitado).

Y QUE EL COCHE QUE ESTAMOS ESPERANDO SE ENCUENTRE A MENOS DE UNA HORA . 

ESTA APLICACIÓN AÚN SE ENCUENTRA EN FASE DE DESARROLLO, POR LO TANTO ES LÓGICO QUE DADO EL CASO PUEDA FALLAR. AGRADECEMOS SE NOS INFORME EN LA SECCION  "Contacto". PARA PODER IR CORRIGIÉNDOLO.



                 También podés acceder al "¿CUANDO LLEGA?" desde la web ingresando a www.cuandollega.net